Diez años sin Michael Crichton

Un día como hoy hace diez años, moría a la edad de 66 años el escritor de Jurassic Park

Hoy se cumplen diez años del fallecimiento de Michael Crichton, uno de los más revolucionarios escritores de ciencia ficción. El estadounidense perdería la vida tras una larga batalla contra el cáncer de laringe.

Nacido en Octubre de 1942, Crichton se recibió como médico en la Universidad de Harvard, trayectoria académica que le permitió volverse célebre por sus obras ficción de médica. Además, se lo considera el pionero del género narrativo tecno–thriller.

SU LEGADO

La obra de Crichton está atravesada por la discusión del impacto de los avances científico-tecnológicos en la vida cotidiana y en los dilemas que estos pueden ocasionar. Curiosamente, el autor es la única persona que ha tenido simultáneamente, en Estados Unidos, el libro más vendido —”Acoso”—, la película número uno en la taquilla —”Jurassic Park”— y la serie de televisión con mayor audiencia —ER—

OBRAS MAS IMPORTANTES

Con más de treinta novelas publicadas, Crichton ha nutrido sus textos con sus conocimientos de medicina, ciencia y actividades paranormales. Estos son tan sólo algunos de sus libros más recordados.

PARQUE JURÁSICO

Sinopsis: En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera contra el tiempo. Su misión: evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética. Todos los esfuerzos resultarán vanos cuando el inescrupuloso proyecto quede fuera de control y el mundo a merced de unas bestias monstruosas…

Editorial: DeBolsillo

EL MUNDO PERDIDO 

Sinopsis: La secuela de “Parque Jurásico”. La pesadilla empieza en la isla de Costa Rica, donde se encuentran varios cadáveres de dinosaurios. El paleontólogo Richard Levine organiza una expedición. Gracias a sus peculiares ayudantes -dos niños superdotados-, consigue que Ian Malcolm, uno de los pocos hombres que conoce lo que realmente ocurrió en aquella isla remota, colabore en la arriesgada empresa.

Y es que aquella isla fue el verdadero “laboratorio” del parque. Allí, los dinosaurios eran “fabricados” y criados sin ningún criterio científico por los responsables de una empresa cegada por los intereses económicos. Ahora, las consecuencias de tales manipulaciones son pavorosas. Los dinosaurios se han vuelto violentos e impredecibles y amenazan con extender su salvaje hegemonía a todo el planeta

Editorial: DeBolsillo

LA AMENAZA DE ANDRÓMEDA

Sinopsis: Cuatro científicos estadounidenses, escogidos por sus logros en microbiología, patología, epidemiología y química electrolítica han sido convocados sin saber por qué y con la máxima urgencia a un laboratorio secreto que el Proyecto Wildfire esconde bajo tierra en el desierto de Nevada.

Aislados, su única comunicación será una línea directa con la oficina de Seguridad Nacional. Allí, trabajan para combatir la amenaza de una epidemia mundial. Han de encontrar un antídoto contra un microorganismo desconocido que ha matado a todos los habitantes excepto a un anciano y un bebé de un pequeño pueblo de Arizona, donde un satélite ha sido recuperado.

Cuando una rotura en el sello que aísla el laboratorio libera la microbacteria, su ya desesperada búsqueda de una respuesta médica se unirá a una frenética carrera para impedir el fin del mundo.

Editorial: DeBolsillo

NEXT

Sinopsis:  Un chimpancé parlante es descubierto en la isla de Java. Un grupo de turistas japoneses confirma que los insultó a gritos cuando visitaban una zona selvática.

Mientras tanto, científicos identifican el gen de la autoridad. Se descubre la base genética que comparten las personas que se convierten en líderes.

A todo esto, mascotas transgénicas comeinza a salir a la venta. Cucarachas gigantes, cachorros que no crecen… En poco tiempo estarán disponibles para todos.

Bienvenidos a nuestro mundo genético. Rápido, furioso, fuera de control. No es el mundo del futuro, es el mundo de ahora mismo.

Editorial: DeBolsillo