Dietrich comunicó que la red de expresos regionales será ” la mayor obra de infraestructuras de los últimos años”

El ministro de transporte aseguró que cuando se lleve a cabo la obra “no habrá cierre de la Avenida 9 de Julio, porque el equipo que está trabajando ha previsto todo el movimiento para que el tránsito no sufra ningún tipo de consecuencia

Guillermo Dietrich, afirmó hoy que el proyecto de la Red de Expresos Regionales (RER) será “la mayor obra de infraestructura ferroviaria de los últimos años”.

Detalló que “la primera etapa se llevará adelante a través del sistema de Participación Público Privada (PPP), con una inversión de más de 2.300 millones de dólares. Este esquema también se utilizará para construir 7.000 kilómetros de rutas seguras en el país”.

Sostuvo que “después de muchos años de trabajo, lanzamos la primera etapa de esta gran obra que es la Red de Expresos Regionales que va a cambiar para siempre la forma de moverse en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Al participar del acto de presentación de la iniciativa en el CCK, el ministro dijo que la iniciativa constituye “un proyecto muy aspiracional que comenzamos a elaborar en el 2013 cuando estábamos en el gobierno de la ciudad, para devolverle el servicio de transporte de trenes a toda la gente que vive en el área metropolitana que permita que cuatro veces más personas viajen en tren todos los días, más de 5 millones de personas”.

“Lo presentamos a la sociedad en el 2015 y hoy lo estamos anunciando y que con 20 kilómetros de túnel y nuevas estaciones subterráneas, quedarán conectadas entre sí las líneas metropolitanas de trenes, el Roca con el Mitre, y el Sarmiento y el Belgrano Sur con el Norte y el San Martín vinculando los más de 800 kilómetros de vías que tenemos en estos momentos y beneficiando a más de 10 millones de personas”, recordó Dietrich.

“Estamos hablando de un nivel de conectividad inédito y de un impacto enorme en la economía y en la vida de más de 10 millones de personas. Hace décadas que en Argentina no hay obras de esta magnitud y el mecanismo de participación público privada, que ya pusimos en marcha para la construcción de 7.000 kilómetros de rutas seguras, da mucha previsibilidad.”, concluyó el ministro de transporte.