“Diecinueve garras y un pájaro oscuro”, lo nuevo de Agustina Bazterrica llega a las librerías

Tras el éxito de “Cadáver exquisito”, la novela ganadora del Premio Clarín 2017, la escritora argentina regresa con una revisión ampliada de un volumen de cuentos publicado en 2016

Agustina Bazterrica, la escritora que saltó a la fama gracias a “Cadáver exquisito”, llega a las liberías argentinas con uno libro.

Se trata de “Diecinueve garras y un pájaro oscuro”, una reedición y ampliación de un volumen de cuentos publicado en 2016 bajo el título “Antes del encuentro feroz”.

“Tengo un conejo entre las piernas. Es negro. Yo le digo Roberto, pero se podría llamar Ignacio o incluso Carla, pero le digo Roberto porque tiene forma de Roberto. Es lindo porque es peludo y duerme mucho. Le conté a mi amiga Isabel. Le dije: “Isa, hace poco me creció un conejo entre las piernas. ¿Vos también tenés uno?”

Este es un extracto de uno de los relatos que se podrán encontrar en esta antología. Agustina Bazterrica lleva años trabajando y recopilando cuentos y relatos breves que ahora Alfaguara recopila en un solo tomo.

Así “Diecinueve garras y un pájaro oscuro” se compone de diecinueve cuentos que nos llevan al corazón de nuestros miedos, de las fantasías más delirantes y oscuras y también del humor más negro. Textos que cuestionan el amor, la amistad, las relaciones familiares y los deseos inconfesables. Una lectura absorbente que confirma un estilo y una profundidad únicos en el panorama de la literatura en castellano.

Agustina Bazterrica nació en Buenos Aires en 1974. Además de ser escritora se licenció en Arte en la Universidad de Buenos Aires. Su debut en el mundo editorial se produjo en el año 2013 con la novela “Matar a una niña” pero fue con “Cadáver exquisito”, la novela que le valió el Premio Clarín 2017, con la que alcanzó fama y renombre internacional.

“Cadáver exquisito” fue traducido a más de nueve idiomas y logró alcanzar el mercado norteamericano. Un dato no menor ya que sólo el 4% de los libros editados corresponde a títulos extranjeros.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Diecinueve garras y un pájaro oscuro”

Autora: Agustina Bazterrica

Editorial: Alfaguara