Diciembre, el mes para familiarizarse con el cine nórdico

Durante 15 días, en la Lugones se proyectará una destacada selección de filmes procedentes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

El cine de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia dirá presente desde el sábado 1 de diciembre al domingo 16, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, en el marco del Tercer Festival de cine nórdico.

Organizado por el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, con el auspicio y la colaboración de las embajadas de cada uno de los países representados en el ciclo, el festival ofrecerá 14 películas y una selección de cortos, a in precio económico (la entrada general es de 40 pesos, estudiantes y jubilados pagarán 20 pesos con la acreditación correspondiente).

“Hermanos para siempre – El gran viaje” (Noruega, 2015) de Frode Fimland, podrá verse el martes 4 a las 14 y 16.30.

El ciclo está compuesto por una docena de largometrajes producidos recientemente, además de dos películas de los años 80, un clásico del período mudo y una selección de cortos finlandeses, todos representativos de la riqueza y diversidad del cine producido en la región nórdica del continente europeo.

Asimismo,  en una función especial de preestreno también se verá Border, ganadora del premio principal en la sección Un certain regard, del último Festival de Cannes y la apuesta sueca por el Oscar a la Mejor Película Extranjera de este año.

Los trailers de 3 de las películas que podrán verse en Tercer Festival de cine nórdico:

Pathfinder (Noruega, 1987)

De Nils Gaup, con Mikkel Gaup, Ingvald Guttorm y Nils Utsi.

Tango suomi (Finlandia/ Argentina, 2016)

Un documental de Gabriela Aparici.

¡Somos lo mejor!” (Suecia/ Dinamarca, 2013)

Un filme de Lukas Moodysson, con Mira Barkhammar, Mira Grosin y Liv LeMoyne.