“Días sin ti” lo nuevo de la premiada poeta Elvira Sastre

La obra ganadora del del Premio Biblioteca Breve 2019, otorgado por la editorial Seix Barral, llega a las librerías de todo el país

La obra ganadora del del Premio Biblioteca Breve 2019, que cada año otorga la editorial Seix Barral, por fin llega a las librerías argentinas para deleite de sus lectores. “Días sin ti”, lo nuevo de la poeta española del momento, se lanzó en simultáneo en todo el mundo este mes de Marzo.

En esta obra, su primera en prosa, Sastre apuesta a la memoria como catarsis de una ruptura amorosa. “Días sin ti” es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado.

A través de la reflexión y de lo que enseña la melancolía, esta novela transita esos caminos por los que todos, en algún momento, tenemos que pasar para comprender que la vida y el amor son sublimes precisamente porque tienen un final.

Para la escritora española Rosa Montero, este libro es “una novela de aprendizaje en todos los sentidos, que bascula entre nuestra Guerra Civil y la actualidad, y entre el amor y el desamor”.

Es muy difícil ser joven y tener una escritura absolutamente reconocible“, continúa Montero. “Y es muy difícil hablar de erotismo de una forma veraz y delicada“.

Elvira Sastre nació en Segovia, España, en 1992. Se destaca como poetiza y escritora pero también se desempeña como traductora literaria. Ha traducido a renombradas voces de la literatura y la poesía como Rupi Kaur, John Corey Whaley, E. Lockhart, entre muchas otras. La joven escritora irrumpió con fuerza en el mundo de las letras hispano, con una activa participación en redes y en eventos de literatura.

Entre sus obras destacadas podemos mencionar “Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo”, publicada en el año 2013 y “Baluarte”, en el 2014. A estos dos poemarios le seguirían “Ya nadie baila” en el 2015 y, posteriormente, “La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida”

FICHA TÉCNICA:

Título: “Días sin ti”

Autora: Elvira Sastre

Editorial Seix de Barral