Diana, el musical: primero en Netflix, luego en Boadway

El espectáculo iba a estrenarse en marzo, pero la pandemia obligó a su cancelación; ahora podrá verse por el servicio de streaming en un especial grabado desde la sala del teatro Longacre.

El musical sobre la princesa Diana se verá primero en Netflix y luego llegará a Broadway, anunció hoy la producción del espectáculo.

“Diana: A True Musical Story” es el nombre de la obra que se verá por la plataforma de streaming el próximo año. “Hablamos en nombre de toda la compañía cuando decimos que no podríamos estar más emocionados de poder finalmente compartir este ‘show’ con los amantes del teatro de todo el mundo”, expresaron los productores del musical, cuya premiere estaba prevista para el 31 de marzo en Broadway, pero por la pandemia finalmente debió cancelarse.

“Aunque no hay nada que sustituya el teatro en vivo, nos honra formar parte del entretenimiento de calidad que provee Netflix a sus suscriptores por todo el mundo”, añadieron desde la compañía, cuyo espectáculo será grabado en el teatro Longacre sin la presencia del público y llegará a la plataforma antes del 25 de mayo de 2021, fecha prevista para el estreno en el teatro.

La obra es propiedad de Disney y tiene como protagonista a Jeanna de Waal, en el papel de la princesa de Gales. Roe Hartrampf (príncipe Charles), Erin Davie (Camilla Parker Bowles) y Judy Kaye (reina Elizabeth) completan el elenco del musical.

“Diana es el electrizante nuevo musical sobre una mujer que decidió no tener miedo y, como resultado, se volvió atemporal. Sacudió la monarquía y cambió el mundo”, señala la promoción de la obra. “Desafió las expectativas, sacudió a la realeza y creó un legado que perdurará para siempre”, agrega.