Día del lector y suelta de poemas en todo el país

En el día en que Jorge Luis Borges cumpliría 120 años y a modo de homenaje 100.000 poemas de autores argentinos clásicos y contemporáneos se soltarán en todo el país

Mañana sábado 24 de agosto se conmemora un nuevo aniversario del natalicio de Jorge Luis Borges. Uno de los escritores argentinos más grandes de todos los tiempos cumpliría, en el día de mañana, 120 años. En su honor, la Fundación El Libro (FIL) y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) realizarán una suelta de más de 100.000 poemas de autores argentinos clásicos y contemporáneos en distintos puntos del país. Esta actividad se realiza en en el marco de los festejos del día del lector, celebración que homenajea la figura eterna de Borges.

Los 120 años del nacimiento del autor de “El Aleph”, “Ficciones” y “La biblioteca de Babel” serán recordados mañana entre las 9 y las 18 con esta iniciativa impulsada por la FIL y la SADE en algunas de las esquinas más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires; aquellas calles retratadas inmortalmente en los poemas y relatos de Borges. Florida y Corrientes; Santa Fe y Callao; Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos; Corrientes y Callao; y Rivadavia y Callao serán los puntos elegidos en la Ciudad para la suelta de poemas.

Además la suelta de poemas se realizará en las 56 sedes que la SADE tiene en todo el país y en la Provincia de Buenos Aires. Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Baradero-San Pedro, Campana, Carlos Tejedor, Merlo, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, San Isidro, Los Toldos, Mar del Plata, Monte Grande, Miramar, Quilmes, Moreno y Castelli serán los epicentros de la actividad en territorio bonaerense

La suelta de poemas también tendrá lugar en las siguientes ciudades del interior del país: Castelli y Resistencia (Chaco); Castex (La Pampa); Brinkmann, Santa María de Punilla y Villa María (Córdoba); Cipolleti (Río Negro); La Carlota (Córdoba); Malargüe (Mendoza); Posadas (Misiones); Rosario y Santo Tomé (Santa Fe); Goya (Corrientes); Río Gallegos (Santa Cruz), Neuquén y Santiago del Estero.