Día del amigo: 3 lugares con buena gastronomía y que no fallan

Tres recomendados en los que no faltan hamburguesas, opciones para picar y un tapeo inspirado en el sudeste asiático.

Hamburguesas, choripanes y juegos en LA GUITARRITA

Estadio La Guitarrita abre sus puertas para unirse a esta celebración. Durante toda la noche, el nuevo bar de Núñez ofrecerá un imperdible 2×1 en todas sus cervezas artesanales e industriales.

Ideal para grupos grandes, el bar cuenta con un patio al aire libre calefaccionado, grandes tribunas en cada uno de sus espacios, mesas comunitarias, y mesas altas para satisfacer todas las preferencias. Además, pantallas LED, mesas de metegol, Play Station 4 y mesas de beer pong ideales para disfrutar y celebrar con la mejor compañía.

Para acompañar la propuesta, su parrilla deleita con hamburguesas caseras y choripanes, servidos en pan horneado cada día en su local, y empanadas de varios sabores. Además, una picada que incluye jamón crudo, Reggianito, Patagras, Longaniza y Cantimpalo Focaccia ideales para compartir.

Dirección: Cuba 3280 / Tel: 0810-444-0755

Cervezas en GROWLERS

El ambiente relajado y comunitario se potencia aún más en Growlers el viernes 20 de julio. Para esta noche, cuando lo más importante es juntarse, charlar y reír entre amigos, la conocida cervecería ofrece happy hour en cerveza artesanal hasta las 21. Además, para las mesas de 10 amigos o más que reserven con anticipación, la cervecería obsequiará una ronda de pintas.

Para picar y compartir desde temprano, son imbatibles sus papas tuneadas, que al horno o fritas pueden se ofrecen con guacamole, 2 huevos a la plancha y provolone ($150), entre otras opciones. Otra sugerencia son los Chicken Tenders marinados y rebosados en panko y coco rallado con papas fritas y dip de berenjenas ahumadas ($170). Más avanzada la noche, toman protagonismos sus hamburguesas como la de Cordero con hummus, rúcula, tomates confitados y berenjenas ahumadas junto a papas fritas ($180) que en combo con una pinta de cerveza se disfruta a $240, entre otros contundentes platos.

Dirección: Doblas 857, Caballito, y  Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo, CABA.

Tapeo Viet especial para la semana del amigo en GREEN BAMBOO

El Día del Amigo se extiende a lo largo de una semana en Green Bamboo. Se celebrará durante las noches del 20 al 27 de julio con un Tapeo Viet especial con platos a elección para compartir entre cuatro. Para colocar en el centro de la mesa y comer a 8 manos, cada grupo lo armará según sus propios gustos, incluyendo 16 piezas de finger food y dos curries. Entre las sugerencias hay opciones con pescado, carnes, pollos y veggies. Para beber, los bartenders recomiendan sus cocktails, inspirados en Vietnam tropical, o se puede recurrir a sus cervezas asiáticas y su variada carta de vinos.

Entre los finger food podrán elegirse platos como los Sui Cao, dumplings sellados a la plancha, rellenos de carne de cerdo y hierbas, los Tom Tam Bot Chien, langostinos fritos, empanados en semillas de sésamo, los Nem Ca, rolls fritos de masa fila, pescado blanco y los Chao Ga, pinchos de pollo en caña de azúcar o lemongrass, cilantro y eneldo, entre otros.

Para acompañar, se sugieren cokctails como Diorama, con cerveza, whisky, jengibre, limón y miel o, más cítrico, el Sweet Soda, Limón,pisco y soda de lemongrass, también, hay clásicos y sin alcohol.

Dirección: Costa Rica 5802, esquina Carranza, Palermo / Teléfono: 011 4775-7050