Destin Daniel Cretton (“Shang-Chi”) dirigirá “Avengers: The Kang Dynasty”

El director hawaiano sucederá a los hermanos Russo dirigiendo la primera película de los Vengadores desde “Endgame”.

Dentro de las grandes noticias que dejó el panel de Marvel de la pasada Comic Con de San Diego, sin duda una de las más comentadas fue el anuncio de la Fase 6 del MCU. La fase 4, que es en la que estamos ahora, concluirá con Black Panther: Wakanda Forever, y la 5 se iniciará con Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Muchos fans criticaban no ver ninguna película de los Vengadores como tal entre los títulos, hasta que vieron que la fase 6 estaba marcada por dos películas suyas: The Kang Dynasty y Secret Wars, automáticamente dos de las películas más esperadas aunque falten años para verlas. Pero de momento ya tenemos un nuevo y gran detalle sobre la primera, y es quién se encargará de dirigirla.

Destin Daniel Cretton es el elegido para suceder a los hermanos Russo como director de los Vengadores y firmar Avengers: The Kang Dynasty. Así lo confirmaron distintos medios, después de que se especulase mucho con quién sería el nombre elegido para dirigir la que será la quinta película de los Vengadores, la primera tras las épicas e inolvidables Infinity War y Endgame.

Destin Cretton tampoco es que sea un nombre al azar, sino que viene avalado por su anterior trabajo con Marvel, una de las películas más aclamadas de la fase 4: Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, en la que el director hawaiano nos introdujo al héroe interpretado por Simu Liu. Cretton ya tiene experiencia trabajando con algún que otro nuevo Vengador, pues dirigió a Brie Larson en hasta tres películas: Short Term 12, El castillo de cristal y Buscando justicia.

Avengers: The Kang Dynasty promete ser uno de los próximos grandes eventos cinematográficos Marvel, aunque quede un largo camino de películas (y series) entre medio. No será la primera vez que veamos al villano Kang, eso sí, pues ya apareció al final de Loki en una de sus variantes y todo apunta a que lo volveremos a ver en Ant-Man and the Wasp: Quantumania encarnado por el mismo actor, Jonathan Majors. Cretton también se espera que dirija en el futuro la propia secuela de Shang-Chi, dado su buen resultado con la primera y la gran química con Liu.