Después de 12 temporadas The Big Bang Theory llegó a su fin

Con cierto agotamiento de la trama tras 12 años y los cada vez más altos costos de producción -los cinco miembros originales del elenco cobraban ya casi un millón de dólares por episodio-, los productores de la serie decidieron terminarla aún estando arriba en su popularidad.

The Big Bang Theory”, la sitcom más popular de la última década que narra la historia de un grupo de amigos científicos “nerds” amantes de los cómics y la tecnología, emitirá mañana a las 21, por Warner Channel, su episodio doble final.

Pasaron 12 temporadas y 279 capítulos desde que los espectadores conocieron por primera vez a los amigos Sheldon Cooper (Jim Parsons) y Leonard Hofstadter (Johnny Galecki), dos doctores en física a los que les cambiaría la vida para siempre la mudanza al departamento de al lado de la despampanante aspirante a actriz Penny (Kaley Cuoco).

Creada por Chuck Lorre (el mismo de, por ejemplo, “Two and Half Men”), “The Big…” narraba cómo a partir del flechazo inmediato de Leonard por la bella rubia su mundo cerrado de ciencia, comiquerías y videojuegos comenzaba a resquebrajarse.

Hasta entonces el grupo, que también integraban Howard Wolowitz (Simon Helberg) y Raj Koothrappali (Kunal Nayyar), vivía entre su horario de trabajo e investigación en el Instituto Tecnológico de California y muchas de aquellas actividades habitualmente tachadas de “nerds”.

El Globo de Oro y los cuatro premios Emmy que ganó Parsons por el papel y el spin-off sobre la infancia del personaje -“Young Sheldon”, que lleva ya dos temporadas y va por más- dan cuenta de la atracción que supo generar el “más nerd entre los nerds” del grupo.

Referente en una época en la que el cómic, los superhéroes y lo tecnológico se convirtieron en “mainstream”, “The Big Bang Theory” hizo su parte para poner en duda el aspecto monstruoso con el que se representaba a los inteligentes, los no atléticos o los tímidos en, por ejemplo, “La venganza de los nerds” (1984).