Desnudos como Adán y Eva en el Museo del Prado

Una pareja se quitó la ropa frente a las pinturas de Alberto Durero y se convirtió viral en las redes.

Una pareja sorprendió esta mañana a los visitantes del Museo del Prado cuando, frente a las pinturas de Adán y Eva de Alberto Durero se quitaron la ropa y quedaron casi igualitos a los personajes de las obras artísticas. Si bien nadie se escandalizó, la policía demoró a los protagonistas del desnudo (real).

Tras las fotos de los visitantes del museo y el tiempo que pasaron con la policía, Adrián Pino y Jet Brühl indicaron que el motivo del desnudo fue simplemente hacer una “performance” y porque “se aburrían”.

Y, según consigna el portal Código Nuevo, la pareja agregó que lo hicieron “para destruir toda una serie de ideas y constructos sociales que consideramos ridículos”.

Pino y Brühl se convirtieron en virales rápidamente a partir de las fotos del público del Museo del Prado. “Nos colocamos desnudos con la particularidad de que me muestro como una mujer, con los genitales ocultos”, explicó él.

Según consignó la agencia Efe, fuentes del museo expresaron su preocupación de que estas “performances” se conviertan en habituales.

La inquietud de las autoridades de la institución puede tener algunos bases razonables, si se tienen en cuenta los antecedentes de Pino, que ya se desnudó anteriormente en el Louvre y en la Fontana de Trevi. El joven, además, anunció que volverá a sacarse la ropa en otros museos de Europa.

“Se asustan, creo que porque se considera el desnudo como algo obsceno, agresivo. Hay un estigma”, dijo el artista de la desnudez.