La CGT amenaza con otro paro

Uno de los secretarios generales de la CGT anticipó que “si el gobierno no cambia el rumbo”, impulsará otra medida de fuerza antes de fin año.

El integrante de la cúpula de la CGT, Héctor Daer, advirtió hoy que es “muy probable” que la central obrera convoque a otro paro general “antes de fin de año”.

“Es muy probable que haya una medida de fuerza antes de fin de año si el gobierno no cambia de rumbo”, anticipó, en declaraciones radiales.

El 25 de septiembre último la central obrera realizó la último paro general para reclamar contra la “destrucción de puestos de trabajo formales y no formales”; la “inflación descontrolada” y la “brutal devaluación de la moneda”. Se trató de la segunda medida de fuerza realizada este año y la cuarta contra la gestión de Mauricio Macri.

“El gobierno fue de rodillas a buscar al FMI, no tiene más margen de maniobra”, manifestó el dirigente gremial, que conduce la CGT junto a Carlos Acuña, luego de la renuncia de Juan Carlos Schmid.

La CGT participó ayer del acto por el “Día de la Lealtad peronista” que se llevó a cabo en Tucumán.

“La síntesis del peronismo tiene que ser con todos adentro”, consideró Daer. En este sentido, sugirió que la la ex presidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández debería ser parte del armado. “Representa a una parte muy importante del peronismo”, sostuvo.

Daer evaluó que el PJ “unido” ganaría las elecciones en primera vuelta y advirtió que la continuidad de la gestión de Macri avanzará sobre los derechos laborales.

“El peronismo unido hoy gana en primera vuelta”, sostuvo. “Si este gobierno es reelecto, viene por los derechos de los laburantes”, agregó.

Por su parte, Acuña ratificó, también a través de declaraciones públicas, un paro general de la CGT de 36 horas, en noviembre y reclamó que “se prohíban despidos hasta marzo” y “un aumento del mínimo de jubilados y paritarias libres”.

 

(Con información de NA)