Desde el miércoles, el Sívori recibe al Salón Anual internacional de Cerámica

La muestra organizada por el Centro Argentino de Arte Cerámico podrá visitarse hasta el 9 de diciembre.

El 60° Salón Anual Internacional de Cerámica será inaugurado el miércoles próximo, 13 de noviembre a las 18, en el Museo Sívori de la Ciudad de Buenos Aires donde se entregarán los premios en tres secciones.

Organizado por el Centro Argentino de Arte Cerámico (CAAC), el Salón Anual Internacional 2019 entregará premios de arte cerámico en: piezas únicas, escultóricas, murales o de alfarería; cerámica y multiplicidad: piezas reiterables (artísticas, artesanales, industriales), y obras de otras disciplinas en diálogo con la cerámica. Esta 60 edición tendrá como invitados de honor a Elizabeth Dychter, Mariel Tarela, Alejandra Marinangeli y Xabier Herran, acreedores del Gran Premio de Honor en 2018.

Cada una de las tres secciones en competencia tendrá un Gran Premio de Honor Adquisición de 20.000 pesos y un premio extra de 5.000 pesos para el socio del CAAC que obtuviera el gran premio. Quienes obtengan el 1º, 2º y 3º premio en cada sección recibirán insumos cerámicos.

Mireya Baglietto, Director del nuevo tránsito espacial.

Esta edición sintetiza el desafío de destacar el estatuto plural de la práctica y la diversidad estética que ella habilita, así como procurar diálogos contemporáneos entre la cerámica y otras disciplinas y alentar la mirada retrospectiva exhibiendo trabajos de quienes han protagonizado su historia pasada y reciente.

Las obras del Salón podrán visitarse hasta el 9 de diciembre, en el museo ubicado en Avenida Infanta Isabel 555 (frente al Rosedal), los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 12 a 20; y sábados, domingos y feriados, de 10 a 20.

La entrada general es de 50 pesos y los jubilados, estudiantes universitarios, personas con discapacidad y sus acompañantes, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos, pueden ingresar gratis todos los días.

(Télam)