Desbordó de inscriptos la recorrida por arteBA con Marta Minujin

Esta iniciativa se llevará a cabo mañana a partir de las 16 hs.

La visita guiada que la artista Marta Minujin realizará mañana a las 16 por la feria arteBA -que se desarrolla hasta el domingo en La Rural- desbordó las expectativas al recibir más de 3.500 inscriptos, aunque solo 60 podrán formar parte de la recorrida.

En la recorrida voy a hacer lo que me salga espontáneamente. No hay un recorrido pautado, mañana salimos del Pabellón Azul y a partir de allí lo que surja. Puede llegar a ser un disparate: la teoría del disparate”, contó la creadora de La Menesunda entre otras emblemáticas obras del arte argentino.

Así lo confirmó a Télam la propia artista, en referencia a la visita guiada que realizará junto a la crítica Laura Batkis, como parte del ciclo organizado por el Gobierno porteño que desbordó todas las expectativas.

“A mí no me gustan las ferias: los marchands quieren vender, los coleccionistas quieren comprar y es la feria de las ansiedades”, se confesó Minujín, con sus infaltables gafas espejadas y enfundada en un overol, mientras recorría los pasillos de la feria.

En la Plaza Intendente Seeber, en Sarmiento y Libertador, justo a una cuadra de la feria y como parte de las actividades de la Semana del Arte, se proyectará todos los días a las 20, hasta el domingo, un documental inédito acerca de Minujín, sobre la reconstrucción del Partenón de libros prohibidos que la artista llevó a la gran muestra documenta de Alemania.

(Fuente Telam)