Derecho por Lugones

A casi 50 años de su apertura, y luego de la refacción, la sala Leopoldo Lugones vuelve con todo

El director de la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, Luciano Monteagudo, dijo que la actividad cinematográfica está “captada” por las películas denominadas “grandes tanques de Hollywood”.

“Desde el lugar de la Lugones la percepción que tengo es que existe una gran concentración de la oferta”, manifestó el director.

Monteagudo aseguró que nota un “agravamiento” debido a que muchas de esas producciones internacionales se dan “dobladas, cuando hay que darlas subtituladas”.

El director destacó que “por el lado de la Lugones”, como se conoce a la sala del San Martín, “hacemos lo contrario, nos abrimos al mundo porque queremos mostrar que hay infinidad de cinemateca de todas partes”.

“También existe una tradición, un historia especial del cine argentino, que es que tiene directores jóvenes talentosos y muy reconocidos que no tienen acceso a los circuitos comerciales y, en particular, a las multisalas”, manifestó.

La sala Leopoldo Lugones cumplirá el 4 de octubre 50 años y el director de programación adelantó que se exhibirán desde el viernes películas dentro del ciclo “Grandes clásicos restaurados del cine francés”.

Se verán 18 filmes restaurados en formato digital 4K, algunos de ellos a partir de sus negativos originales, material enviado desde París por el Instituto francés.

 

(DyN)