Depredadores: la miniserie de History sobre los más increíbles ataques masivos de animales

En dos episodios se explorarán las peores interacciones entre criaturas depredadoras y el hombre que han existido a lo largo de la historia.

La tecnología de punta permitirá acercarse a los animales más peligrosos del mundo, protagonistas de diversos ataques masivos a humanos, en Depredadores, la nueva miniserie que este miércoles estrenará History.

El  documental es obra del cineasta especializado en vida silvestre Andrew Ucles y del fotógrafo Brian Grossenbacher. Ellos revisarán los ataques perpetrados por las bestias más letales que devoraron a cientos de personas en cuestión de horas y viajarán a los lugares más remotos del mundo donde habitan estos depredadores para tratar de explicar el por qué de estos ataques y cómo sucedieron; y qué enseñanzas dejaron para prevenirse de estos animales sumamente peligrosos en el futuro.

En el primer episodio, de este especial de dos partes, Ucles y Grossenbacher investigan un incidente en el que cientos de soldados japoneses fueron asesinados por una especie rara de cocodrilos llamada White Nose. Fue una masacre en la pequeña isla de Ramree frente a la costa de Myanmar donde los militares fueron devorados por estos cocodrilos durante la Segunda Guerra Mundial. 75 años después, el cocodrilo “White Nose” está todavía vivo. Los expertos irán a esta isla para buscar a este cocodrilo que está acechando a la gente de la isla y se rumorea que es el cocodrilo más grande del mundo.

El segundo episodio investiga el misterio de La Concepción, un naufragio de 1563 cerca de las Bahamas donde un enjambre de tiburones comió a más de 300 hombres. Andrew y Brian intentarán recrear ciertos aspectos del naufragio, incluido el nado con tiburones en el área por la noche.

La miniserie este miércoles 29 y el 5 de febrero, a las 21.50, por History.