Depardieu, en la mira de la justicia francesa

El actor fue denunciado por una actriz de 22 años, quien lo acusó por el delito de acoso sexual.

Gérard Depardieu, una leyenda de la actuación en Francia, ahora está bajo investigación en este país, al ser acusado por el delito de abuso sexual por parte de una actriz de la que no se sabe su nombre.

Si bien no se conoce la identidad de la denunciante, sí se dio a conocer que tiene 22 años y que los episodios de abuso habrían ocurrido en la casa del director, en el marco de una actividad profesional, el 73 y 13 de agosto pasados. Según la cadena de televisión francesa BFMTV, la actriz sería hija de un amigo del actor.

Hasta el momento, Depardieu mantiene el silencio. Pero fue su abogado, Hervé Temime, quien salió a desmentir la denuncia. “Estoy convencido que como resultado de esta investigación Gérard Depardieu quedará exento de toda culpabilidad”, expresó Temime, en declaraciones a  radio Franceinfo, según consigna la agencia AFP.

La fiscalía de París, por su parte, solo se limitó a aclarar que, en esta etapa de la investigación no dará ninguna información sobre el caso.

En 1990 Depardieu estuvo nominado al Oscar por su papel en la película Cyrano de Bergerac, y en tres oportunidades ganó el premio al mejor actor en el Festival de Venecia. Además, recibió la condecoración del caballero a la Legión de Honor en Francia.

El día que Gérard Depardieu se le tiró encima a Dolores Barreiro

La modelo Dolores Barreiro conducía el programa El Rayo y, en una entrevista con Depardieu, tuvo que aguantar los besos y abrazos del actor francés.