Denunciaron a CFK por el “uso político” del caso Maldonado

Desde dos ONGs vinculadas a la Coalición Cívica, denunciaron a Cristina Fernández y otros referentes kirchneristas por el supuesto “uso político” de la muerte del artesano Santiago Maldonado.

Dos abogados de Cambiemos denunciaron penalmente a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández y otros referentes por el supuesto “uso político” de la muerte del artesano Santiago Maldonado.

En la denuncia, se los acusa también de haber “mentido sobre las circunstancias” del fallecimiento del joven de 28 años, que murió en agosto del año pasado, ahogado en el río Chubut, tras un operativo de Gendarmería para el desalojo de una manifestación en la ruta 40.

La denuncia fue presentada por el abogado y dirigente de Mejorar-Cambiemos, Yamil Santoro, y el titular de la asociación Ciudadanos Libres por la Calidad institucional, José Magioncalda, en los juzgados federales ubicados en Comodoro Py 2002. La causa recayó en el juzgado de Ariel Lijo y Federico Delgado es el fiscal.

Santoro y Magioncalda habían solicitado, hace unos días, al Ministerio de Justicia de la Nación un detalle del dinero entregado a la familia de Maldonado.

La abarca a Santiago Cúneo, Luis D Elía, Leopoldo Moreau, Hebe de Bonafini y dirigentes del gremio CTERA.

El 29 de noviembre pasado el juez federal Gustavo Lleral, a cargo de la investigación por la muerte de Maldonado, estableció que no hubo una desaparición forzada y que el joven murió ahogado y en soledad. 

 

(Con información de NA)