Denuncian al juez Rodríguez por favorecer a Daniel Muñoz

El oficialismo hará una ampliación de la denuncia contra Luis Rodríguez por mal desempeño, tras la declaración de Carolina Pochetti en la “causa de los cuadernos”.

La diputada nacional de la Coalición Cívica Paula Oliveto confirmó que ampliará la denuncia presentada el año pasado en el Consejo de la Magistratura contra el juez federal Luis Rodríguez, luego de que la viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz revelara haberle pagado una coima para beneficiarlos en una causa que tramitaba en su contra.

“El juez Rodríguez tiene un pedido de juicio político realizado por la Coalición Cívica el año pasado, que va a ser ampliado hoy”, anticipó la diputada nacional de Cambiemos, en declaraciones radiales.

La ampliación de la denuncia se produce como consecuencia del testimonio brindado por Carolina Pochetti, viuda de Muñoz, en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”, en la que afirmó que pagó coimas a un juez para que no investigara maniobras de lavado de dinero que tenían como protagonista a su marido.

Oliveto señaló que desde la Coalición Cívica siempre tuvieron “sospechas” de que “algo había detrás de la no investigación del juez Rodríguez”. En este sentido, precisó que Cámara Federal le ordenaba al magistrado la detención e inhibición de bienes Muñoz y “sistemáticamente se negaba”.

“Le daba tiempo a Muñoz, que padecía una enfermedad muy compleja, de finalizar su vida y a su esposa de diluir los bienes en un entramado de prestanombres y sociedades extranjeras”, apuntó la legisladora y presidenta de la Coalición Cívica de la Ciudad de Buenos Aires.

“Ojalá todo esto lleve luz a lo que es esa cueva negra de Comodoro Py”, advirtió.

Oliveto explicó que en la presentación de hoy ante el Consejo de la Magistratura harán una ampliación de la denuncia radicada el año pasado por mal desempeño, “con un análisis muy pormenorizado de la causa y de la actuación Rodríguez y que se incorpore la declaración de Pochetti y otros testimonios”.

“Un juez de esta calaña no tendría que haber sido juez. El concurso que lo pone como magistrado estuvo muy cuestionado porque él se habría copiado en el examen”, recordó la diputada. “No puede ser que las instituciones no se dieran cuenta que esta persona no estaba investigando”, concluyó.