Denis Villeneuve y Jake Gyllenhaal adaptarán “El Heredero” de Jo Nesbø

La novela del escritor noruego será adaptada para una miniserie de HBO y contará con los productores de “Westworld” como parte del equipo creativo

Denis Villeneuve y Jake Gyllenhaal adaptarán juntos una novela del escritor sueco Jo Nesbø. Villeneuve y Gyllenhaal trabajarán para adaptar “El heredero” para HBO.

La novela se convertirá en una miniserie que tendrá a Lenore Zion como guonista y, como dijimos, se verá por la pantalla de HBO .

El heredero” es una violenta historia de venganza que tiene lugar en ambientes carcelarios y en los bajos fodos de Oslo, segun reza su sinopsis oficial.

La novela está protagonizada por Sonny Lofthus, un delincuente que empezó a abrazar el crimen coincidiendo con la muerte de su padre, un policía corrupto. Dejó un brillante porvenir por media vida en la cárcel de alta seguridad de Staten, desde la que tiene acceso a las mercancías que entran y donde sus compañeros reclusos lo ven como una figura sanadora y un íntimo confesor. Una espiral de corrupción mantiene narcotizado a Sonny hasta que la verdad sobre el suicidio de su padre sale a la luz. Una vez fuera, sabiendo mucho de muchos, perseguirá a todos aquellos que causaron la caída de su progenitor.

Villeneuve y Zion serán además los productores ejecutivos según informa TVLine. A ellos se le sumarán los productores de “Westworld” – Jonathan Nolan, Lisa Joy y Athena Wickham– y Riva Marker, quien ha trabajado en “El diablo a todas horas”

Por el momento se desconoce quienes protagonizarán la miniserie y cuándo se estrenará pero los fanáticos ya estan pendientes de las novedades.

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “El heredero”

Autor: Jo Nesbø

Editorial: Reservoir Books