Demi Moore vuelve a la televisión en la serie de “Brave New World”

La reconocida actriz se una a la adaptación de la novela homónima -“Un mundo feliz” en español- de Aldous Huxley que prepara USA Network

La reconocida actriz Demi Moore, protagonista de tantas películas como “Ghost” y “Los ángeles de Charlie”, vuelve a la pantalla chica en la adaptación de “Un mundo feliz”, la emblemática y perturbadora novela distópica de Aldoux Huxley.

La serie, producida por USA Networks, se llamará “Brave New World”, conservando el título original de la novela publicada en 1932. Demi Moore interpretará a Linda, la madre de John El Salvaje, un hombre criado en los confines del Nuevo Mundo, a quien Alden Ehrenreich -el actor que ha trabajado en “Han Solo”- dará vida.

De esta manera se va completando el elenco de “Brave New World” que cuenta con importantes figuras como Harry Lloyd (“Game of Thrones”), Kylie Bunbury (“Pitch”), Joseph Morgan (“The Originals”), Jessica Brown Findlay (“Downton Abbey”), Nina Sosanya (“Killing Eve”), Hannah John- Kamen (“Killjoys”) y Sen Mitsuji (“Origin”).

“Brave New World” es una de las novelas fundadoras del género distópico. La historia se anticipa al desarrollo de la tecnología reproductiva y la genética, retratando una sociedad utópica que se desarrolla en Nueva Londres. Nueva Londres adquiere estabilidad gracias a fuertes controles y prohibiciones establecidos por el gobierno.

David Wiener será el productor ejecutivo de la nueva ficción junto a Owen Harris -recordado por su trabajo en algunos episodios de “Black Mirror”. Harris también dirigirá los primeros dos episodios de la serie.

Todavía no está confirmada la duración de la misma pero, en principio, la primera temporada constará de diez episodios

Todavía no hay fecha de estreno confirmada pero, si todo sale según lo previsto, la adaptación verá la luz el año próximo.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Un mundo feliz”

Autor: Aldous Huxley

Sinopsis:

La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje

Editorial: DeBols!llo