Del Potro le ganó a Zverev y pasó a cuartos en China

El tandilense ahora se medirá ante Viktor Troicki por el Masters 1000 de Shanghai.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro consiguió hoy un gran triunfo ante el alemán Alexander Zverev, cuarto en el ranking mundial, por 3-6, 7-6 (5) y 6-4, y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, en China.

El tandilense, 23 en el ranking mundial, se impuso en una batalla de una hora y 55 minutos, consiguió su décimo triunfo de la temporada ante un top ten y enfrentará por un lugar en las semifinales al serbio Viktor Troicki (54), que dejó en el camino al estadounidense John Isner (16) por 6-4 y 7-6(4).

Zverev, tercer clasificado para el Master de Londres detrás de Rafael Nadal y Roger Federer, demostró sus cualidades en el primer set, el que se llevó sin ofrecer una sola posibilidad de quiebre y ganando el 84 por ciento de puntos con su primer servicio.

Del Potro, finalista del torneo en 2013, ajustó su juego en el segundo set, que se definió en un tie-break cerradísimo en el que el argentino tuvo su chance de quiebre en el final. Ya en el tercer parcial, el tandilense quebró en el sexto game, tomó ventaja de 4-2 y ya no dejó pasar el triunfo.

Del Potro y Troicki se enfrentarán desde las 7, hora argentina, en el tercer turno de la cancha central. Será el séptimo partido entre ambos y el argentino lidera cómodamente el historial ya que se impuso en todos. Lo venció en Washington 2008, en Auckland, el Masters 1000 de Roma y Roland Garros 2009, y en Rotterdam y el Masters 1000 de Cincinnati de 2012.

En su debut, Del Potro le ganó al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-2, 3-6 y 6-4, y en segunda al joven ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-4.

El tandilense tendrá una buena cosecha de puntos esta semana debido a que el año pasado fue eliminado en primera ronda por el belga David Goffin, aunque para él lo más importante sigue siendo mantenerse bien físicamente y de a poco acercarse “a los mejores”. “Uno de mis objetivos para el próximo año es jugar un año entero. Alrededor de 20, 22 torneos sería muy bueno para mí”, sostuvo Del Potro según publicó la web de la ATP. Además, evaluó que hoy jugó uno de los mejores partidos y se esperanzó con acercarse “a los mejores” en la medida que avance en su nivel. “He hecho un gran esfuerzo después de todas mis lesiones para jugar al tenis, pero creo que lo estoy haciendo bien”, dijo.

El Masters 1000 de Shanghai se juega sobre una superficie dura, con casi seis millones de dólares en premios.

(DyN)