Del Potro avanza en Basilea

El tandilense le ganó a Julien Benneteau y pasó a cuartos de final. Leonardo Mayer debió abandonar su partido por un problema estomacal.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó hoy a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Basilea, Suiza, tras ganarle en sets corridos al francés Julien Benneteau por 6-4 y 6-4.

Del Potro, 19 en el ranking mundial, invirtió una hora y media para dejar en el camino a Benneteau (93) y en busca de las semifinales enfrentará al español Roberto Bautista Agut (21), que superó al estadounidense Ryan Harrison (46).

El tandilense, que pelea por acercarse a los puestos de clasificación del torneo de Maestros, recibió hoy una mano del porteño Diego Schwartzman, quien eliminó en Viena al español Pablo Carreño, uno de los competidores del tandilense en busca de la clasificación al certamen que se disputará en Londres.

Leonardo Mayer, por su parte, abandonó hoy su partido de octavos de final en el por una indisposición estomacal, cuando perdía 3-0 en el primer set frente al húngaro Marton Fucsovics.

Mayer, 52 en el ranking mundial, amaneció con el malestar e intentó de todas maneras jugar, pero dijo basta a poco de comenzado el partido, antes del comienzo del cuarto game.

En el debut, el correntino le había ganado al alemán Mischa Zverev (30) por 7-5 y 7-5.

(Con información de DyN)