Debate por el aborto: Qué decía la carta que ayer leyeron las actrices

En el primer día de debate por el aborto, un grupo de actrices leyó un documento, que lleva la firma de 400 colegas, a favor de la legalización de la interrupción del embarazo.

En el primer día de debate en el Congreso sobre el aborto, las actrices Verónica Llinás, Griselda Siciliani y Carla Peterson leyeron una carta que lleva la la firma de 400 colegas en la que se reclama que se sancione la ley para la interrupción legal del embarazo.

El documento lleva la firma de figuras como Dolores Fonzi, Verónica Lozano, Inés Estevez, Ana Pauls,  Mercedes Morán, Violeta Urtizberea, Celeste Cid, Julieta Díaz, Dalma Maradona, Mercedes Funes, Sofía Castiglione, Laura Novoa, Jazmín Stuart, Julieta Ortega, Victoria Onetto, entre otras.

A continuación, la carta entera que ayer se leyó en el Congreso:

Diputadas, diputados: Nosotras, actrices argentinas, escribimos esta Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas.

Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto. Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio.

No estamos a favor del aborto.

Estamos a favor de la despenalización del aborto. Y por eso mismo, estamos a favor de la vida. De todas las vidas: también la de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino.

Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional porque estamos convencidas de que el aborto legal –acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitarlo– nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna, y definitivamente menos hipócrita. Se lo pedimos también para que honren el sistema representativo, que simboliza justamente el derecho a elegir.

Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos fe en la democracia.

Llegó la hora.

Hagan Historia y salden su deuda con las mujeres.