De oro y del Barça: cómo es el celular que quiere competir con Apple

Lo presentó la marcha china Oppo. Todavía no tiene fecha de venta por fuera de China.

Ocho núcleos, 64 GB de almacenamiento, los colores del Barcelona y… ¡18 kilates de oro! Sí: la nueva apuesta de la marcha china Oppo quiere competir con el iPhone con todo lo que esté a su alcance.

Si bien en Sudamérica la empresa de telefonía celular noes tan conocida, en China sus dispositivos no pasan desapercibidos: sus anteriores modelos, R9 y R9s fueron un éxito en ventas, y ahora la compañía quiere repetir, obviamente, el furor de ventas con el R11. Con la versión estándar del nuevo celular, parece que vienen bien: ya lograron superar el último modelo en 150%.

La presentación del nuevo celular se hizo con toda la parafernalia tecnológica disponible, e incluyó lásers y efectos especiales.

https://youtu.be/CuFJeiQ-O0I

“El contraste entre los colores azul y grana del club es ya un clásico de la moda. En este caso hemos utilizado la proporción áurea para dividir la parte azul de la escarlata. Las hemos separado grabando con una punta de diamante una línea de 0,4 milímetros que hemos recubierto con oro de 18 quilates, el mismo que hemos utilizado para bañar el bisel de la cámara y el logotipo del Barcelona”, describió Wu Qiang, el vicepresidente de Oppo, durante la presentación del celular.

Aunque su estética no termina allí: Wu Qiang aseguró que Oppo separó ambos colores del Barcelona con “una punta de diamante una línea de 0,4 milímetros” y agregó que luego se lo recubrió con oro de 18 quilates.

Aunque no será el celular más rápido y avanzado del mercado, sus características no son para nada despreciable: el chip es un Qualcomm Snapdragon 660, con ocho núcleos. Su memoria RAM es de 4GB, mientras que tiene una capacidad de almacenamiento de 64 GB (que se pueden ampliar con una tarjeta de memoria).

R11, con sistema operativo Android, además tiene una pantalla FHD de 5,5 pulgadas, y un dato interesante es su peso: apenas 150 gramos, gracias a su escaso grosor (apenas 6,8 milímetros). Los amantes de la fotografía con celulares se preguntarán por las cámaras. Pues bien, Oppo fabricó el nuevo modelo  con doble cámara trasera (gran angular y teleobjetivo) y una frontal de 20 megapíxeles.

La batería, de carga rápida, es de 3.000 mAh (el 65% se carga en media hora), en tanto que mantiene el puerto Jack para auriculares.

El precio hay que buscarlo en la moneda china:  3.499 yuanes (440 euros al cambio). Por ahora, no está anunciada su venta fuera del gigante asiático, aunque seguramente no tarde en dar el salto, primero a Europa y a Estados Unidos y finalmente al resto del mundo.