“De ninguna parte”, la nueva novela de Julia Navarro, llega a librerías

La autora de “Dime quién soy” regresa con una apasionante y conmovedora historia

“De ninguna parte”, la última novela de Julia Navarro llega a las librerías de todo el país de la mano de Plaza & Janés. La nueva historia de la autora de “Dime quien soy” por fin llega para deleite de todos los fieles lectores.

En “De ninguna parte” seguimos a Abir Nasr, un adolescente que presencia, impotente, el asesinato de su familia durante una misión del ejército israelí en el sur de Líbano. Ante los cadáveres de su madre y hermana pequeña, jura que perseguirá a los culpables durante el resto de su vida.

Noche tras noche la amenaza de Abir irrumpe en el sueño de Jacob Baudin, uno de los soldados que ha participado en la acción mientras cumplía con el servicio militar obligatorio, enfrentándose al dilema de luchar contra enemigos que no ha elegido. Jacob, hijo de padres franceses, no deja de sentirse un emigrante en Israel e intenta reconciliarse con una identidad que le viene dada por su condición de judío.

Después de la tragedia, Abir es acogido por unos familiares en París, donde se siente atrapado entre dos mundos irreconciliables, el asfixiante núcleo familiar y la sociedad abierta que le ofrece libertad y que encarnan dos jóvenes: su prima Noura, que se rebela contra las imposiciones del integrismo religioso de su padre y Marion, una adolescente hermosa y vitalista, de la que se enamora de forma obsesiva…

La escritora ha recibido numerosos reconocimientos entre ellos el Premio Pluma de Plata de La Feria del Libro de Bilbao en el año 2005 y el Premio Quéleer a la mejor novela española de 2004 por “La Hermandad de la Sábana Santa”. Ese mismo año recibiría otros dos galardones: el Premio Ciudad de Cartagena y el Premio Ciudad de Córdoba.

Entre sus novelas se destacan también “Dispara, yo ya estoy muerto”, “La sangre de los inocentes” y “Dime quién soy”, todos ellos publicados por Plaza & Janés

FICHA TÉCNICA:

Título: “De ninguna parte”

Autora: Julia Navarro

Editorial: Plaza & Janés