De estrella de “Stranger Things” a director: Finn Wolfhard codirigirá la comedia de terror “Hell of a Summer”

También ha sido coautor del guion junto a Billy Bryk con quien compartirá las labores de dirección.

A Finn Wolfhard no solo le atrae la actuación. Conocido sobre todo por su personaje como Mike Wheeler en la exitosa serie Stranger Things, también le picó la curiosidad por probar en la dirección y como guionista. La prueba definitiva es que muy pronto se pondrá detrás de las cámaras para codirigir Hell of a Summer, una comedia de terror de la que también ha sido coautor del guion.

Su compañero en las mismas labores es otro joven actor, Billy Bryk, con quien coincidió en un par de ocasiones, en Cazafantamas: el legado y la comedia dramática sobre la adolescencia When You Finish Saving the World dirigida por Jesse Eisenberg.

Esto en lo referente a largometrajes porque, de hecho, Bryk ya fue el protagonista del debut de Finn Wolfhard como director y guionista, el corto Night Shifts y que le valió el premio a la mejor dirección en el Festival de Cortometrajes de Atlanta en 2020, y un premio de la audiencia en el Fantasia Film Festival al mejor corto canadiense.

A Wolfhard de 19 años y Bryk de 22 se les sumará, ya ante las cámaras y como otro de los protagonistas del reparto, Fred Hechinger, también de 22 años. En su currículum figura su participación en la trilogía La calle del terror de Netflix, en la miniserie The White Lotus de HBO o la miniserie Pam & Tommy disponible en el sello Star+ de Disney.

Hell of a Summer será totalmente financiada por la compañía 30West y la idea es empezar a rodar este mismo mes de julio en escenarios canadienses de Ontario. En cuanto al argumento no podemos adelantar nada, y es que todavía no trascendieron los detalles. Ni siquiera hay una sinopsis oficial. Pero, teniendo en cuenta la experiencia de Wolfhard en la serie de los hermanos Duffer, quién sabe si también estará inspirada en las texturas e historias de los clásicos ochenteros.