De España a la pantalla, llega la séptima edición de Espanoramas

Del 3 al 16 de junio, y de manera online, podrán verse 13 películas con lo más representativo del cine español.

La séptima edición de la muestra de cine español “Espanoramas” tendrá lugar del 3 al 16 de junio, de forma libre y gratuita, por primera vez, de manera online.

Serán 13 cintas las que se podrán ver a través de la web, entre las que se destacan “La voz humana”, el cortometraje de Pedro Almodóvar con Tilda Swinton, y el documental “El año del descubrimiento”, de Luis López Carrasco, ganador como Mejor Película en el último Festival de Mar del Plata y Mejor documental y mejor montaje en los Premios Goya 2020.

La propuesta de la muestra se completará con una serie de encuentros virtuales con cineastas y protagonistas de las películas seleccionadas, que permitirán mantener el diálogo con el público argentino.

“Dos ejes atraviesan de lado a lado esta edición tan particular de Espanoramas: la idea del cine como reformulación de la memoria y la del cine como lugar para registro de lo íntimo, de lo familiar, de lo doméstico incluso”, dijo en un comunicado el programador Fran Gayo.

“El programa de Espanoramas de este año intenta ser, como en anteriores ediciones, un reflejo de lo que consideramos más representativo del cine español durante este momento en el que las películas han luchado sin bajar la guardia por encontrar un público y por encontrar también un medio a través del que seguir llegando a ese público”, añadió.

En tanto el consejero cultural de la Embajada de España en la Argentina, Luis Marina Bravo, señaló: “Además, una serie de encuentros virtuales con cineastas y protagonistas de las películas seleccionadas permitirán mantener el diálogo con el público argentino, que también ha sido seña de identidad en ediciones anteriores”.

Las películas podrán verse online a través de la web de Espanoramas, acá.

Mirá a continuación la programación completa:

A media voz, de Heidi Hassan y Patricia Pérez Fernández; Premio al Mejor Documental en el IDFA de Ámsterdam. MÁS

El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco; Premio Goya: mejor película documental y mejor montaje.

Entre perro y lobo, de Irene Gutiérrez; Premio a la Mejor Película Española estrenada en las Secciones Oficiales, Enfants Terribles y Esbilla de la 58 edición del Festival de Gijón.

La inocencia, de Lucía Alemany; Premios Goya: Nominada a mejor actriz revelación (Arrufat) y canción 2019: Premios Feroz: Nominada a mejor actriz de reparto (Marull)

La mort de Guillem, de Carlos Marqués-Marcet; Premio Gaudí a la mejor película para televisión.

Las niñas, de Pilar Palomero; Premio Goya: mejor película, mejor dirección novel, mejor guión original y mejor dirección de fotografía. Online y única función presencial en el cine El Cairo (Rosario) si las condiciones sanitarias lo permiten.

La última primavera, de Isabel Lamberti; Premio Nuevos directores en el Festival de Cine de San Sebastián.

La voz humana, de Pedro Almodóvar. Única función presencial en el Cine Club Municipal Hugo del Carril (Ciudad de Córdoba) si las condiciones sanitarias lo permiten

Longa noite, de Eloy Enciso; Premio Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Lima.

Los Europeos, de Víctor García León; Premio Féroz a mejor actor secundario para Juan diego Botto.

My mexican bretzel, de Nuria Giménez Lorang; Premio Feroz Especial 2021.

Nación, de Margarita Ledo; Premio Especial a la Mejor Dirección en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Transoceánicas
, de Lucía Vassallo y Meritxell Colell.

Vaca mugiendo entre ruinas, de Ramón Lluís Bande.

(Télam)