DC promete cuatro películas al año a partir de 2022

El plan comenzará con el lanzamiento de The Batman, The Flash y Black Adam, y contempla un multiverso.

Tras un atropellado comienzo, el Universo Cinematográfico DC podría pisar el acelerador a partir de 2022. En una entrevista con el New York Times, el presidente del sello Walter Hamada reveló que la compañía planea invadir las pantallas estrenando cuatro películas al año, añadiendo que también se ramificará convirtiéndose en un ‘multiverso‘ con varias continuidades a la vez.

La propuesta de DC y Warner comenzaría dentro de dos años con tres títulos pospuestos debido a la pandemia: The Batman, The Flash y (extraoficialmente) la Black Adam que protagonizará Wayne Johnson.

Pero aquí encontramos un problema: mientras The Batman nos presentará a Robert Pattinson como el nuevo Señor de la Noche, The Flash podría contar de nuevo con Ben Affleck poniéndose la capa. Asimismo, otros actores (como Gal Gadot en el papel de Wonder Woman) repetirían en otros films tras haber aparecido en la primera versión de este universo cinematográfico, mientras que otras películas funcionarán como verdaderos reboots.

¿Cómo solucionarlo? Como ya lo ha hecho DC en TV, planteando la idea de la existencia de varios universos que coexisten. “Debido a esto, Warner tendrá a la vez dos sagas distintas con Batman, interpretado por dos actores diferentes“, explica Hamada.

Para ser exactos, prosigue Hamada, “la Wonder Woman de Gal Gadot y el resto de personajes de Liga de la Justicia habitarán la llamada ‘Tierra 1’, mientras que el Batman de Robert Pattinson vivirá sus aventuras en ‘Tierra 2‘”.