DC modifica la fecha de estreno de “The Flash” y “Aquaman 2”, entre otras

La compañía ha decidido aplazar los estrenos de muchas de sus grandes películas, entre ellas las de sus superhéroes.

The Flash podrá ser el superhéroe más rápido del universo DC, pero de momento su llegada a la gran pantalla está siendo la más demorada de todas. El personaje interpretado por Ezra Miller vio aplazado su estreno una vez más, la quinta desde que se anunciase que tendría una película en solitario. Y para todos aquellos fans que pensaban verlo tanto a él como a Aquaman este 2022 tenemos malas noticias.

Así lo reveló Warner Bros. en un comunicado, en el que confirmó que varias de sus películas tienen que posponer su estreno, en algunos casos sin gran relevancia pero en otros por meses. No parece haber una razón clara, pero lo cierto es que dos de las grandes películas de Warner con DC como protagonistas tendrán que esperar a 2023. Nos referimos a The Flash y Aquaman 2, la cual recibe provisionalmente el título de Aquaman and The Last Kingdom.

Por el momento, las fechas que asociaron a las cintas son las siguientes. The Flash, que estaba prevista para noviembre de 2022, llegará finalmente a salas en junio de 2023, más de 7 meses desde su fecha original. Por su parte, la secuela de Aquaman iba a estrenarse en diciembre de este año, pero lo hará en marzo de 2023, antes incluso que The Flash. Por mirarlo desde otra perspectiva, el director James Wan agradeció el aplazamiento con un mensaje en redes sociales desde su sala de montaje, desde la que dispondrá de más tiempo para ultimar los últimos retoques del filme.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por James Wan (@creepypuppet)

Con respecto al resto de grandes estrenos de Warner, esta sería la agenda: DC League of Super-Pets será la primera en estrenarse, en julio de 2022. En octubre le llegará el turno al Black Adam de Dwayne Johnson , originalmente pensada para julio. La secuela de Shazam! es la única que adelantó su estreno, llegando ahora el 12 de diciembre, el mismo día que Avatar 2. Otras películas fuera del universo DC también se pospusieron, como Wonka (ahora para diciembre de 2023) o la secuela de The Meg, que verá la luz en agosto de 2023.