DC Comics podría crear un sucesor de Batman afroamericano

El personaje podría llegar al cómic en 2020 o 2021.

El año que viene o el 2021 que viene podría traer una fuerte sorpresa para todos los fans del cómic y, en especial, de Batman. Es que, de confirmarse el rumor, DC Comics daría un giro inesperado en la historia del Caballero de la Noche.

Según el sitio especializado Bleeding Cool, la editorial estadounidense estaría por hacer a un lado a Bruce Wayne de la historia para colocar, como protagonista, a un Batman afroamericano. El nuevo superhéroe no sería Duke Thomas, el personaje que ayudó a Batman y que luego se convirtió en Robin.

Una conjetura es que podría tratarse de Luke Fox, hijo de Lucius, ejecutivo de Industrias Wayne. Fox es el humano detrás del uniforme de superhéroe de Batwing,  también conocido como el Batman de África. El personaje cuenta con una gran habilidad para las artes marciales mixtas y un intelecto superior a la media. Por eso, los rumores lo dan como el principal candidato para suceder al Batman tradicional.

De confirmarse el rumor, el giro de DC Comics se sumaría a otras aperturas en el mundo de las historietas, en donde ya pueden encontrarse una variedad de personajes, de origenes y tradicionales diversas, como latinos, integrantes de la comunidad LGTB y una mayor presencia de mujeres en las tramas.