David Oyelowo se une al reparto de “La chica de antes”

El actor de “Spooks” y “Los miserables” protagonizará junto a Gugu Mbatha-Raw la serie que prepara la BBC basada en la novela de J.P. Delaney

David Oyelowo, el actor de “Los miserables” y famoso por su interpretación de Martin Luther King Jr., se une al reparto de la adaptación de “La chica de antes” que prepara la BBC.

El actor se pondrá en la piel de un enigmático arquitecto que se cruza en la vida de Jane, la protagonista de la historia que será interpretada por Gugu Mbatha-Raw. Ambos actores ya han trabajado juntos en “The Cloverfield Paradox” y volverán a unir sus fuerzas en la adaptación de la novela de J.P. Delaney.

La ficción será una co-producción de la BBC junto a HBO Max con lo que es muy probable que la serie esté disponible en esa plataforma en HBO en el resto de los países fuera del Reino Unido.

La chica de antes” nos cuenta la historia de Jane (Mbatha-Raw), que tiene la oportunidad de mudarse a una preciosa casa minimalista diseñada por un misterioso arquitecto (Oyelowo). Sin embargo, sus ocupantes deben cumplir estrictamente las normas. Jane empieza a sentir que la casa la está transformando, pero cuando descubre que su predecesora Emma murió en la casa, la fuerza a enfrentarse a similitudes inquietantes. Mientras las dos historias de las mujeres se empiezan a fusionar, Jane se pregunta si sufrirá el mismo destino de la chica de antes.

Marissa Lestrade estará a cargo del guión junto a la propia Delaney. La adaptación será dirigida por Lisa Brühlmann, famosa por su trabajo en la serie “Killing Eve”.

Se espera que la ficción, que constará de cuatro partes, comience a rodarse en algún momento de este año.

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “La chica de antes”

Autora: J.P. Delaney

Editorial: Grijalbo