David Lynch apoya el movimiento Black Lives Matter

El director manifestó su apoyo al movimiento mediante su ‘Weather Report’, programa en YouTube que inició este mismo año.

El asesinato de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis fue el detonante de una enorme movilidad social, que está extendiendo cada vez más su repercusión.

El movimiento ‘Black Lives Matter’ tomó las calles y gran parte de la industria cinematográfica demostró su apoyo en redes de múltiples maneras.

Entre las estrellas que se manifiestan a favor de la necesidad de un cambio real, se encuentra el director David Lynch.

El cineasta, probablemente uno de los autores más valiosos del arte contemporáneo, se sumó a la causa a través de su ‘Weather Report’, un proyecto que arrancó el pasado 11 de mayo y que consiste, básicamente, en comentar el tiempo metereológico que hace cada mañana en Los Ángeles en unos 40 segundos.

“Buenos días. Es 3 de junio de 2020 y es miércoles. Aquí en L.A. tenemos un precioso cielo azul”, así se presentó ayer Lynch. “Unas pocas nubes, dorada luz de sol y unos 65 °F, 18 °C”.

Tras adelantar el tiempo de la tarde, y desearnos a todos un bonito día, Lynch se levantó del rincón de su taller en el que nos da el clima y, tras él, pudimos leer un cartel colocado para la ocasión: “Black Lives Matter. Paz. Justicia. Sin miedo”.

La fundación “David Lynch Foundation“, hace años que se convirtió en un medio de ayuda para diferentes poblaciones de riesgo, desde menores en el umbral de la pobreza a personas sin hogar, pasando por veteranos con TEPT y refugiados de guerra. El director ahora suma su aporte al movimiento ‘Black Lives Matter‘.