David Gordon Green podría dirigir una nueva secuela de ‘El Exorcista’

El responsable de revivir la franquicia Halloween podría ponerse al frente de la continuación de la clásica saga de El Exorcista.

Después de que El exorcista se convirtiera en un clásico absoluto del cine de terror, su director William Friedkin eligió alejarse de la película, pero eso no quiere decir que la franquicia no haya continuado.

El film se convirtió en una saga con dos secuelas y una controvertida precuela. Pero no corrió con la mejor de las suertes, y por esto no resulta extraño que Friedkin negara recientemente estar involucrado en “una nueva versión” de El exorcista.

El veterano director dijo que solo era un rumor de IMDb, y que “no hay suficiente dinero o motivación en el mundo que me convenza de hacer esto”. Esto sucedió cuando el último producto derivado de la franquicia era la serie de El exorcista que finalizó en 2018 tras dos temporadas. Pero ahora, días después de estas declaraciones, nos enteramos que Blumhouse, en efecto, está desarrollando una nueva secuela del clásico de 1973.

Además, la productora, en compañía del estudio Morgan Creek, ya encontró a un candidato perfecto para dirigir el proyecto: David Gordon Green, responsable del exitoso reboot de Halloween y de sus dos próximas entregas, Halloween Kills y Halloween Ends.

Según The Observer, Green todavía está en negociaciones para aceptar ponerse al frente de esta secuela, pero dadas la relación y trayectoria que tiene con Jason Blum es probable que las conversaciones lleguen a buen puerto. De la película no se sabe nada más allá del equipo de productores y de la ausencia de William Friedkin en ella. Por lo que respecta a Green, tendría pendiente estrenar Halloween Kills y Halloween Ends en los meses de octubre de 2021 y 2022, respectivamente.