David Fincher firma un acuerdo de exclusividad con Netflix

La plataforma de streaming se aseguró por cuatro años más su provechosa relación con el responsable de contenidos como House of Cards, Mindhunter o Mank.

David Fincher y Netflix estrecharon lazos hace ya mucho tiempo, desde que el cineasta se puso a cargo del fenómeno House of Cards, primera serie original de Netflix y primera ficción en lanzar sus temporadas al completo, lo que en su momento marcó un quiebre y una innovación en los modos convencionales.

La carrera del talentoso director se fue acercando bastante al on demand en los últimos años, como había hecho con House of Cards, repitió como productor y director en la oscura Mindhunter, regresando a los asesinos en serie que tan bien se le dieron en Seven y Zodiac.

El año pasado, Fincher produjo para Netflix la serie animada Love, Death & Robots y ahora podría brindarle algunos premios Oscar a la plataforma con Mank, un viaje al Hollywood de los años 40 y a la creación del clásico Ciudadano Kane a partir de las contiendas entre el guionista Herman J. Mankiewicz (Gary Oldman) y Orson Welles (Tom Burke).

Así es como el director no sólo trabajó mano a mano con Netflix durante los últimos años, sino que también es responsable de algunos de sus grandes éxitos, por lo que no suena raro que el gigante del streaming se haya ocupado de asegurar la continuidad de esta relación por medio de un acuerdo de exclusividad de cuatro años.

Sí, tengo un acuerdo de exclusividad con Netflix por otros cuatro años“, reveló Fincher en una entrevista a Premiere. “Dependiendo del recibimiento de Mank, o iré a verles tímidamente preguntándoles qué puedo hacer para redimirme o tomaré la actitud de un arrogante que pedirá hacer otros filmes en blanco y negro“, bromeó: “No, estoy aquí para darles contenido que con suerte les dé espectadores, en mi pequeño espacio de influencia“.

Netflix ya se aseguró otros talentos de la misma forma, como con los showrunners Ryan Murphy o Shonda Rhimes.

De momento, mientras esperamos los proyectos que tienen pensados director y plataforma juntos, seguimos ansiosos por el lanzamiento de Mank en Netflix el próximo 4 de diciembre.