¿Daveed Diggs, el nuevo Sebastian en la versión live-action de “La Sirenita?

La remake de la película de Disney, que tiene a la actriz y cantante Halle Bailey como protagonista, continúa en busca del resto de los nombres de su elenco

La nueva versión con actores reales del entrañable clásico de Disney, La Sirenita, viene a toda marcha. A la confirmación de Halle Bailey como la nueva Ariel, se le suma un nuevo nombre de lujo.

Daveed Diggs, el actor, cantante y rapero estadounidense ganador un premio Grammy y un premio Tony por interpretar al Marqués de La Fayette y s Thomas Jefferson en el musical “Hamilton”, es el apuntado por Disney para interpretar a Sebastian, el cangrejo consejero del rey.

Si bien no hay confirmación oficial hasta el momento, ha trascendido que Disney y especialmente, Rob Marshall, están especialmente interesado en la parte musical de la producción. Otro aspecto que apoya esta teoría es quien está encargado del aspecto musical de las canciones. Y es que se trata de nada más y nada menos, Lin-Manuel Miranda.

El creador del exitoso show de Broadway, “Hamilton”, trabajará codo a codo junto al compositor y pianista Alan Menken, quien ya ha trabajado en otras producciones de Disney como “La Bella y la Bestia”, “Pocahontas” y la versión animada de “La Sirenita”.

Si bien la actriz y cantante Halle Bailey es la única protagonista confirmada, se supo que Jacob Tremblay y Awkwafina también se sumarán al elenco. El primero, interpretará al pez Flounder, el entrañale amigo de Ariel. Mientras que Awkwafina será la gaviota Scuttle.

Además, hay grandes chances de que Melissa McCarthy interprete a la malvada Úrsula, aunque todavía no se ha oficializado su participación. Por su parte, para interpretar al rey tritón el nombre que más suena en la prensa internacional es el de Javier Bardem, pero tampoco hay confirmación oficial.

Otra de las grandes incógnitas del reparto es el príncipe Eric, varios nombres han sonado para interpretarlo -entre ellos el del ex cantante de “One Direction”, Harry Styles. Finalmente parecería que el papel quedaría en manos de Christian Navarro (“Por trece razones”), Cameron Cuffe (“Krypton”)  Jonah Hauer-King (“Mujercitas”), algo que resta por confirmarse.