Dave Grohl: un documental con un tema de 23 minutos

La película podrá verse desde el 10 de agosto por plataformas de streaming.

“Ver a mis hijos empezar a experimentar con la música, aprender a cantar o a tocar la batería, me lleva a ese momento en el que yo a su edad escuchaba discos y aprendía escuchando”.  De esta forma, Dave Grohl presenta Play, el documental sobre su vida, que estará disponible a a partir del 10 de agosto.

Según se informó, el documental del líder de Foo Fighters está dividido en dos partes: en la primera, Grohl relata sus inicios en la música, con imágenes del instituto Join The Band, del valle de San Fernando, en California, en donde se formó musicalmente.

En la segunda se puede ver al músico tocar siete instrumentos distintos, en un tema de 23 minutos. Los videos y audios del músico con cada instumento fueron mezclados de modo que es él la única persona que interpreta el tema.

En el adelanto de la película, Grohl dice: “Con 49 años, sigo intentando aprender, porque la música no es algo que llegues a dominar completamente. Como le sucede a cualquier niño, la recompensa es simplemente jugar”.

“Mediante la unión entre medios, organizaciones musicales, colegios y fundaciones solidarias a través del mundo, “PLAY” busca ser un catalizador para la discusión y acción para beneficiar la educación musical a nivel global”, señaló el ex Nirvana y Queens of the Stone Age.

El documental se estrenará en plataformas de streaming y el 28 de septiembre saldrá un vinilo con el tema de 23 minutos que Grohl  toco solo de principio a fin.