Dave Bautista protagonizará “Knock at the Cabin”, lo nuevo de Shyamalan

La nueva película del aclamado director luego de “Old” se estrena en febrero de 2023.

El renacimiento de M. Night Shyamalan es un hecho, y tuvo completo lugar en el seno de Universal. Bajo el sello Blumhouse, el firmante de Sexto sentido le devolvió la credibilidad a su carrera tras varios fiascos a partir de Los huéspedes, a la que le siguieron Fragmentado y Glass.

Old, su última película hasta la fecha, fue auspiciada directamente por Universal, y pese a que no terminó de convencer a la crítica (a nosotros sí) la taquilla acompañó lo suficiente como para que Shyamalan mantenga su libertad creativa de cara a su siguiente producción. Cuyo título es Knock at the Cabin, y del que todavía no trascendieron detalles del argumento.

Se entiende que Knock at the Cabin será una película de terror, pero Universal se había contentado con fijar fecha de estreno para el 3 de febrero de 2023. Eso significa que Shyamalan tiene que ponerse a rodar en cualquier momento, y ahora The Hollywood Reporter revela que la cinta incorporó a Dave Bautista como actor protagonista. Es el único rostro del reparto confirmado hasta el momento, aunque cabe esperar que en los próximos días se anuncien más nombres. Y, si no es mucho pedir, una pista de cuál será su argumento, en sintonía a cuando supimos que Old se inspiraba en la novela gráfica Castillos de arena de Pierre-Oscar Lévy y Frederick Peeters (aunque luego el film siguiera su propio camino).

Llegado de la lucha libre, Bautista pasa por ser actualmente una de las figuras más calculadoras de Hollywood a la hora de desarrollar su carrera. Esta elección de papeles le ha llevado a protagonizar como Drax el Destructor en la franquicia Guardianes de la Galaxia paralelamente a participar en Army of the Dead o en Blade Runner 2049 y Dune de Denis Villeneuve: papel este último por el que siente un gran orgullo.

Bautista protagonizará próximamente la secuela de Entre navajas y secretos a cargo de Rian Johnson, y volverá como Drax tanto en Thor: Love and Thunder (estreno 6 de mayo de 2022) como en Guardianes de la Galaxia Volumen 3 (programada para el 5 de mayo de 2023).