“Dark Phoenix” estrena tráiler y pondrá fin a los X-men tal como los conocemos

La película, protagonizada por Sophie Turner, cerraría un ciclo en la saga de superhéroes.

En el día de ayer se dio a conocer el segundo tráiler de “X-men: Dark Phoenix”, la última película de la franquicia de superhéroes que pondrá fin a la saga tal como la conocemos hasta el momento.

Y es que, cuando ésta pase a ser propiedad de los estudios Disney y Marvel se espera una renovación completa, parte de esa renovación ha podido vislumbrase en el adelanto de “X-men: New mutants”, donde aparecen nuevos mutantes con poderes nuevos.

“Dark Phoenix” se alza como un fin de ciclo para una saga de películas que empezó hace diecinueve años. La franquicia de los “X-men”, basada en la popular serie de homónima de cómics, estrenó su primer película en el año 2000. Nueve películas más tarde, Simon Kinberg, quien se ha encargado de producir y escribir el guión de las ocho entregas anteriores, se prepara para ponerse en el rol de director de la película con la que se cerrará un ciclo en la historia de los superhéroes.

¿Quiere decir esto que no veremos más películas de X-men durante los próximos años? Para nada. Simplemente que, como adelantó el presidente y director ejecutivo de Disney, Robert Iger, a The Hollywood Reporter, es altamente probable que debamos decirle adiós a los actores que han sabido darle vida a Wolverine, el profesor Xavier y Magneto por nuevas caras.

Así que “Dark Phoenix” se alza como, posiblemente, la última oportunidad en donde veamos a Sophie Turner (Jean Grey), Jannifer Lawrence (Mystique), James McAvoy (Charles Xavier), Michael Fassbender (Magneto) y compañía.

En el nuevo tráiler podemos ver como Jean Grey continúa luchando contra sus demonios internos y unos poderes que amenazan con destruirlo todo, incluso a sí misma. La novedad de este filme, además, es que contará con  Jessica Chastain en el rol de villana principal. Bajo el nombre de “Smith”, Chastain interpretará a un “Skrull”, una criatura capaz de cambiar de formas y apariencia. En una entrevista Chastain reveló que su personaje “no es de este mundo” pero hay un halo de misterio sobre el rol que este personaje tendrá en el desarrollo de los sucesos del filme.

La película se estrena el 6 de junio en todos los cines argentinos