‘Dark’ es elegida como la mejor serie original de Netflix

Rotten Tomatoes invitó a los usuarios a participar de una encuesta, que incluyó varias rondas, para definir cuál es el contenido original de Netflix preferido de los espectadores. Dark se llevó el título.

Superando a éxitos como The Crown, Mindhunter y hasta a Stranger Things, el drama alemán que no para de dar giros en el tiempo, se corona como lo mejor del contenido original de la plataforma.

Una de las batallas que se disputó durante esta cuarentena, fue la del streaming. Netflix parece ir al frente, catalogándose como la plataforma más popular y más elegida por los usuarios.

Semana a semana, su contenido original es de lo más comentado en las redes sociales. En pocos días, sus producciones logran récords de visualizaciones no esperados y se convierten rápidamente en productos mega-populares.

Ahora, los fánaticos se dispusieron a elegir cuál es el mejor contenido original, y Dark se convirtió en la definitiva preferida. La pregunta la propuso, a través de una encuesta que dispuso de varias rondas, Rotten Tomatoes.

No es fácil coronarse con este privilegio, de ser elegida la mejor, ya que Netflix cuenta con demasiados títulos entre los cuales elegir.

Entre las series que cosecharon más cariño entre sus seguidores se encuentra Stranger Things, esta mezcla entre suspenso y ciencia ficción quedó en tercer lugar. De lo más elogiado de esta producción, que narra la desaparición de un niño en un pueblo ficticio de Indiana, fueron las interpretaciones, la caracterización, el ritmo, la atmóstfera, y el claro homenaje al Hollywood de los 80’, con referencias a Spielberg, Wes Craven, Carpenter, Stephen King, Rob Reiner, y George Lucas, entre otros, además de incluir guiños al anime y a los videojuegos.

Otras de las favoritas, fueron Sex Education o Orange Is the New Black.

El concurso fue dandose en diferentes rondas, en las que , Dark superó a títulos como The Crown, Mindhunter y Peaky Blinders. En la racha final, se cruzó con Black Mirror, y terminó ganando la final con un 80% de los votos.

Por su parte, Black Mirror, serie que se caracteriza por presentar relatos distópicos autoconclusivos que muestran generalmente un sentimiento de tecno-paranoia y analiza cómo la tecnología afecta al ser humano, derrotó a Stranger Things en la ronda semifinal por muy pocos votos.

Según Rotten Tomatoes, en la encuesta se emitieron más de 2 millones de votos. En el último encuentro entre la serie alemana original de Netflix y la británica Black Mirror, participaron ciento once mil setecientas treinta y cinco personas. Lo que quiere decir que más de 80 mil personas consideran que Dark es la mejor serie de la plataforma de contenido on demand.

El éxito de Dark es aún más valorable dadas las diferencias culturales y el idioma, que muchas veces generan una barrera. Recordemos las palabras del ganador del último Oscar a Mejor Director (y a Mejor Película), Bong Joon-ho, que aseguró que una vez superada la barrera de los subtítulos se conocerían muchas más obras valiosas.

Dark se estrenó en diciembre de 2017, mientras que la segunda temporada llegó en junio de 2019. Sus protagonistas son Louis Hofmann, Sebastian Rudolph, Maja Schöne, Oliver Massucci, Sandra Borgmann y Angela Winkler.

La trama sigue múltiples saltos en el tiempo y presenta las relaciones entre sus personajes, en esos diferentes tiempos.

Los protagonistas son los integrantes de cuatro familias, del pueblo de Winden, en distintas épocas temporales. La clave está en que estas épocas se separan entre sí, siempre en ciclos de 33 años

Sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese , anunciaron que tendrá una tercera y última temporada, la cual aún se encuentra en producción y no tiene fecha de estreno en Netflix, pero se sabe que inició el rodaje en junio de 2019.