Darío Sztajnszrajber disertará en el ciclo “Yo Creo” en el Centro Cultural Recoleta

Licenciado en filosofía, ensayista y docente, conduce el programa “Mentira la verdad” de Canal Encuentro, “Demasiado Humano”, en la radio Futurock; y escribió los libros “¿Para qué sirve la filosofía?”, “Filosofía en 11 Frases” y “Filosofía a Martillazos”.

Darío Sztajnszrajber disertará el 19 de julio a las 19 en el ciclo “Yo Creo” del Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires, para deconstruir la idea de Dios, analizando los supuestos que la sostienen y cuestionando conceptos naturalizados, informaron voceros de la institución.

El filósofo se propone reflexionar sobre el sentido de la existencia, mediante charlas y encuentros que van desde la astróloga Ludovica Squirru, pasando por el poeta y sacerdote Hugo Mujica, hasta el fotógrafo Marcos López, entre muchos otros, quienes compartirán sus cosmovisiones en torno a los astros, ritos milenarios y tradiciones populares.

La conferencia que brindará en el Recoleta cuenta con capacidad limitada, por lo que los interesados deberán retirar las entradas el viernes próximo desde las 15 en la boletería de Azcuénaga y Pueyrredón. Se entregarán dos por persona presentando DNI.

https://www.youtube.com/watch?v=B1OnpjwICUQ

Especialista en acercar la filosofía en charlas abiertas de divulgación, “Sztajnszrajber dice que ‘dios ha sido monopolizado por las prácticas de poder de las religiones institucionales negando la posibilidad de acceder a él desde otra narrativa‘”, recordaron los organizadores del ciclo que indaga sobre el sentido de la existencia de la mano de artistas, filósofos, astrólogos y religiosos de distintas creencias.

En caso de lluvia se suspenderá el evento y la fecha de reprogramación será anunciada en Internet y en las redes sociales del centro cultural. El ingreso será con la misma entrada”, indicaron los organizadores.