Darín fue elegido vocal en el Instituto Cervantes

El actor será parte del Patronato, el máximo órgano rector de la institución que atiende el patrimonio lingüístico y cultural de las comunidades hispanohablantes.

El actor Ricardo Darín fue nombrado hoy vocal del hispano Patronato del Instituto Cervantes, en representación de las Letras y La Cultura Hispanoamericana y Española, respectivamente.

El Consejo de Ministros españoles aprobó hoy la designación de doce nuevos vocales en el organismo rector de la prestigiosa institución hispana que atiende “al patrimonio lingüístico y cultural común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante”.

Además de Darín y Serrat, también fueron elegidos el artista catalán Joan Manuel Serra, la poeta malagueña María Victoria Atencia, el director teatral José Carlos Plaza, la escritora y profesora de Arte Estrella de Diego y la escritora colombiana Piedad Bonnett. Todos ellos entrarán a formar parte del Patronato del Instituto Cervantes ‒el máximo órgano rector de la institución‒ como vocales en representación de las letras y la cultura españolas o hispanoamericanas.

El protagonista de películas como “Relatos Salvajes” de Damián Szifrón y “Truman”, una coproducción argentino-española dirigida por Cesc Gay, entre diversos trabajos, tiene en su una vasta trayectoria nacional e internacional fuertes lazos con España.

Serrat, también flamante vocal del Instituto presentará una serie de shows en diversos puntos del país y en el porteño teatro Gran Rex (ya agotó nueve funciones allí), como parte de su exitoso tour internacional llamado “Mediterráneo Da Capo”.