Darín, Brandoni y Llinás hacen una comedia que transcurre en la crisis de 2001

La película dirigida por Sebastián Borensztein es una adaptación de la novela de Eduardo Sacheri, La noche de la usina.

Uno de los años más recordados por los argentinos es el 2001, cuando la crisis se hizo presente en el país (una vez más). Es en ese momento e la historia que transcurre la acción de “La odisea de los giles”, la película que en agosto llegará a los cines con las actuaciones de Ricardo Darin, Luis Brandoni y Verónica Llinás, entre otros.

Con la dirección de Sebastián Borensztein (Un cuento chino), la comedia está basada en el libro de Eduardo Sacheri, La noche de la usina. El elenco lo completan el Chino Darin, Verónica Llinás, Daniel Araoz, Carlos Belloso, Rita Cortese y Andrés Parra

Con el tema Desfachatados de Babasónicos de fondo transcurre el trailer. Según la distribuidora Warner, que hoy publicó el primer trailer y que se puede ver al final de esta nota, “La Odisea de los Giles” es una historia situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, llamado Alsina a fines del 2001. La sinopsis oficial detalla que “un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece”.

Se trata, según la descripción, de una película que contará “con humor y humanidad esta revancha de perdedores”. Si bien falta para su estreno, programado para el próximo 15 de agosto, acá ya se puede ver un pequeño adelanto de lo que será este nuevo filme con un plantel de actores y actrices de primer nivel.