Danza y teatro que despierta los sentidos

Con una propuesta multimedial, el grupo estadounidense Pilobolus se presentará en el Teatro Coliseo con su espectáculo “Despierta tus sentidos”

El grupo estadounidense Pilobolus presentará su espectáculo “Despierta tus sentidos”, que combina el uso de multimedia, juegos de sombras y danza, para representar historias que se alejan de los cánones tradicionales, en el teatro Coliseo entre el jueves 7 y el domingo 10 de junio.

 

 

Con una propuesta multimedial, Pilobolus es una compañía de danza contemporánea que se formó en octubre de 1971 y realizó desde entonces más de cien trabajos coreográficos en 64 países, sobre todo bajo las órdenes de Moses Pendleton, uno de sus creadores y coreógrafos más representativos.

Según anuncian, el grupo “ha desafiado las leyes físicas del movimiento humano con el fin de explorar la belleza y el poder que generan los cuerpos entrelazados; hoy en día lleva esa tradición al público internacional a través de colaboraciones posdisciplinarias”.

En “Despierta tus sentidos”, que se verá en la sala de Marcelo T. de Alvear 1125, cuya propuesta combina el uso de multimedia, juegos de sombras y danza, el público experimentará una forma diferente de representar historias que aviva los sentidos e invita a involucrarse más alla del mero rol de espectador a 2D, para representar historias que se alejan de los cánones tradicionales, sello exclusivo de la compañía.

“En este espectáculo veremos a Pilobolus más allá de la simple actuación física, para demostrar cómo las personas pueden conectarse a través de los sentidos. Las historias que se cuentan a través de la forma humana, capitaliza al máximo la creatividad grupal y generar sensaciones fuertes utilizando el poder de la comunicación no verbal” agregan.

Entre otras actividades internacionales, el equipo se presentó en la ceremonia de entrega de los Oscar de la Academia de Hollywood 2007, en el Kodak Theatre de la ciudad de Los Angeles.