Daniel Radcliffe volvería a hacer de Harry Potter, si J.K. Rowling no fuera parte del proyecto

La escritora creadora de la saga ha sido blanco de numerosas críticas por sus ideas acerca de la identidad de las identidades de género, que el actor no comparte.

La saga “Harry Potter” aún tiene hilo para cortar. Claro que para volver a ver a Daniel Radcliffe en la piel del mago, deberá darse una condición que no es menor. ¿Cual sería este requerimiento? Nada más y nada menos que la creadora de toda la historia, J.K. Rowling, no sea parte del proyecto.

En los últimos tiempos, Rowling ha sido el blanco de numerosas críticas, tanto de figuras del entretenimiento como de sus lectores, quienes la acusan de transfobia, tanto por sus dichos públicos como por su última novela, en la que un personaje que se disfraza de mujer es sospechoso de ser un asesino serial.

Esta polémica no ha sido ajena para Radcliffe, de 31 años, quien ya se había pronunciado acerca de la identidad de género de las personas trans que se reconocen como mujeres.

“Las mujeres trans son mujeres. Cualquier declaración de lo contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero”, expresó.

Ahora, según el medio especializado We Got This Covered el actor solo volvería a la saga en caso de que la escritora nada tenga que ver con un hipotético nuevo proyecto. Suena difícil que algo así suceda. En tanto ni Warner ni los representantes del actor han confirmado este presunto interés.

Pero en caso de que Radclife volviera a meterse en la piel del joven mago, podría ser en la adaptación cinematográfica de “Harry Potter y el legado maldito”, la popular obra de teatro en la que Rowling sólo estuvo involucrada en parte de la historia y cuya autoría comparte con Jack Thorne (que fue el que escribió el libreto de la obra) y John Tiffany.

(Con información de Europa Press)