Daniel Radcliffe le contesta a J.K. Rowling: “Una mujer transgénero es una mujer”

El actor que supo interpretar al emblemático “niño que sobrevivió” salió al cruce contra la escritora de “Harry Potter” por sus dichos tranfóbicos

Cuando los fanáticos de “Harry Potter” no podían sentirse más desilusionados por los dichos de su creadora -quien aseguró que sólo son mujeres aquellas que menstruan– Daniel Radcliffe, el actor que supo dar vida al niño mago salió a contestarle a J.K. Rowling en un emotivo comunicado.

La carta abierta, que fue publicada en el sitio Trevor Project, una sociedad sin fines de lucro que asiste a personas del colectivo LGBT, el actor que le dio vida a Harry Potter en el cine manifestó:

“Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración que sea opuesta a esto borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero, y va en contra de los consejos dados por las asociaciones profesionales dedicadas a la salud, que por mucho tienen más experiencia en este tema de la que puede tener JK o yo”.

Ante la bronca y la decepción de muchos fanáticos de la saga, Radcliffe aseguró: “A todos aquellos que ahora sienten que su experiencia con los libros se vio dañada, quiero decir que me apena mucho lo que esos comentarios pudieran causarles. Realmente espero que no pierdan para siempre aquello que les fue tan valioso de esas historias“.

Como te contábamos en otra nota, la autora tuvo polémicos dichos por considerar a las mujeres como “personas que menstruan”, vulnerando los derechos de las personas trans a identificarse como les plazca. Sus declaraciones también ofendieron a miles de mujeres que, por motivos de salud, no pueden menstruar.