Daniel Brühl participará de la remake de “Sin novedad en el frente”

El actor de “Bastardos sin gloria” protagonizará una nueva adaptación de la emblemática novela de 1929

“Sin novedad en el frente”, la novela bélica por excelencia, tendrá una nueva película en la que participará, sin ser el protagonista, el actor alemán de origen español Daniel Brühl.

La novela, escrita por Erich Maria Remarque, vio la luz en el año 1929 y fue tal su éxito que fue rápidamente adaptada a la pantalla grande. Un año más tarde, en 1930, su adaptación se llevaría el Oscar a Mejor Película.

La remake, al igual que el material original, se realizará completamente en alemán, según el director ganador del BAFTA Edward Berger.

La novela rememora la trágica Primera Guerra Mundial a través de los ojos de los soldados alemanes. “Sin novedad en el frente” sigue a Paul Baumer, un estudiante alemán inspirado por su patriótico maestro para unirse al ejército. Él y su grupo de amigos serán testigos de primera mano de las terribles realidades de la guerra. Con el tiempo, el daño físico y psicológico infligido por la guerra afecta a Baumer, que ve morir a sus amigos uno por uno hasta que él es el único hombre que queda en pie.

El guión, según informó The Hollywood Reporter, estará a cargo de Ian Stokell y Lesley Paterson. Mientras que se está llevando a cabo un intenso casting para dar con su protagonista.

Si bien no está confirmado, es probable que la película comience a rodar este año para ver la luz finalmente en 2021

FECHA DE ESTRENO: EN ALGÚN MOMENTO DEL 2021 (A CONFIRMAR)

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Sin novedad en el frente”

Autor: Erich Maria Remarque

Editorial: Edhasa