Daniel Barenboim lanzó la edición 2019 del Festival Barenboim

Más allá de los conciertos y las charlas, el Festival ofrecerá ensayos abiertos gratuitos y en su transcurso se renombrará a la Sala Sinfónica del CCK como Auditorio Nacional.

Daniel Barenboim lanzó la quinta edición del Festival Barenboim en uno de los salones del Centro Cultural Kirchner (CCK), que será sede de gran parte de la actividad del encuentro, el cual buscará,hasta el 8 de agosto, atender los dos ejes que acompañan su denominación: “Música y reflexión”.

La agenda de charlas reunirá al anfitrión con la especialista en filosofía y pensamiento político Roni Mann, con la misma Mann y con el especialista en antropología de la política Sa’ed Atshan, con el tenor Rolando Villazón y con la violinista Anne-Sophie Mutter.

A la hora de la música, la grilla artística anuncia las presencias de Martha Argerich, Anne-Sophie Mutter, Rolando Villazón y la West-Eastern Divan Orchestra, entre diferentes formatos de conciertos y recitales.

El intérprete puso énfasis en que la West-Eastern Divan Orchestra, que fundó y que reúne a árabes e israelíes, viene al Festival a celebrar sus 20 años de existencia porque “la Argentina es el único país del mundo que acepta naturalmente identidades múltiples”.

Sin haber iniciado aún esta quinta edición, el músico confesó que le entrega 2020 del Festival Barenboim que se celebrará a fines de junio “será muy especial para mí porque entonces cumpliré 70 años sobre el escenario y vendré con la Filarmónica de Viena”.