Damon Lindelof cuenta por qué no trabajará en la potencial segunda temporada de “Watchmen”

La serie, basada en el universo creado por Alan Moore y Dave Gibbons, todavía no ha confirmado su segunda temporada

Damon Lindelof, el showrunner de “Watchmen”, una de las series éxito del año pasado, brindó detalles de por qué no trabajará en una potencial segunda temporada de la serie.

La ficción, pese al cliffhanger del capítulo final, aún no ha confirmado su segunda temporada y su futuro es todo un misterio pese a las ganas de los fans por ver más del universo creado por Alan Moore y Dave Gibbons.

Parte del motivo de lo incierto de la segunda entrega de la serie responde a este hecho: al material en que está basado y así lo explica Lindelof:

“Me tomo muy a pecho lo que Alan Moore y Dave Gibbons dijeron, que es que ellos diseñaron los Watchmen originales para ser esos 12 números. Realmente no querían hacer más”, aseguró el cineasta en una entrevista brindada a ComicBook,

“Creo que Zack [Snyder] hizo un buen trabajo al adaptar esos 12 números a la película. Luego hicimos nuestros nueve episodios (…) Realmente creo que debería haber más Watchmen y pronto. No creo que deba ser yo quien lo haga a menos que diga: ‘Sé exactamente cómo hacerlo”, finaliza Lindelof.

Sin embargo, Lindelof cree que es posible y factible que la ficción tenga una segunda temporada. Y no está para nada en contra de que se realice, sólo que no se considera el adecuado para llevarla a cabo.

“A menos que tengas la idea correcta, a menos que te veas obligado a hacerlo, a menos que te veas obligado a decir algo nuevo, no creo que debas hacerlo sólo porque lo hiciste una vez con éxito”, aseguró el showrunner.

Recordemos que la serie “Watchmen” está basada en la novela gráfica homónima pergeñada por Alan Moore y Dave Gibbons, y está considerada como una de las mejores en su género de todos los tiempos.

Si bien la ficción no es una adaptación directa del material original, se planteó “abrazar el aspecto más nostálgico de la obra original“, al tiempo que intentó buscar “su propia identidad”, así lo advertían desde los inicios los directivos de HBO.

¿Tendrá “Watchmen” una segunda temporada finalmente? La respuesta a esta pregunta es todavía incierta.