Damon Lindelof asegura que no trabajará en más temporadas de “Watchmen”

La serie, basada en el universo creado por Alan Moore y Dave Gibbons, todavía no ha confirmado su segunda temporada

A tres capítulos del final de la primera temporada, Damon Lindelof, el director de “Watchmen” asegura que no continuará al frente de la adaptación.

Lindelof, famoso por su trabajo en la serie “Lost”, declaró a ComicBook que no dirigirá más temporadas de la serie aunque esto no quiere decir que la ficción no continúe por una segunda temporada.

“Va a haber más ‘Watchmen’, independientemente de si lo hago yo“, dijo el director. “Lo debería hacer alguien que realmente se preocupe profundamente por ello y tenga una razón para ello. […] No es mi historia, ¿verdad? Me la he apropiado. Y la idea de que otra persona venga y haga otra temporada de ‘Watchmen’ es muy emocionante para mí. Me la vería seguro”, finalizó entusiasmado.

Recordemos que la serie “Watchmen” está basada en la novela gráfica homónima pergeñada por Alan Moore y Dave Gibbons, y está considerada como una de las mejores en su género de todos los tiempos.

Si bien la ficción no es una adaptación directa del material original, se planteó “abrazar el aspecto más nostálgico de la obra original“, al tiempo que intentó buscar “su propia identidad”, así lo advertían desde los inicios los directivos de HBO.

Desde la cadena aún no han confirmado la segunda temporada de la serie pero todo parece indicar que, de realizarse, lo hará sin Damon Lindelof.

Mientras los fanáticos esperan por la confirmación de la segunda entrega, todavía pueden seguir disfrutando de los últimos tres capítulos de la primera temporada que se estrena todos los domingos a la noche por la pantalla de HBO